Síguenos en:

 

Manuel Rodríguez Zabala, nuevo jefe de la Comandancia de Zamora


La Guardia Civil celebra el 173 aniversario de su nacimiento con un acto por todo lo alto en la Plaza de la Marina


19/05/2017. V.M.- Multitud de zamoranos se han acercado durante la mañana de hoy a la Plaza de la Marina para disfrutar del acto organizado por la Guardia Civil para celebrar el 173 aniversario de su nacimiento, además de la toma de posesión del cargo del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.


En el acto, el personal del Cuerpo que se ha retirado se ha despedido de la bandera de España, además de distinguir a más de 20 guardias civiles, 10 de ellos con condecoraciones y otros 12 con diplomas.


Después de la toma de posesión del cargo del Teniente Coronel Martínez Zabala, éste ha ensalzado en su discurso la labor eficaz que ha desempeñado durante sus años de historia la Guardia Civil, siempre desempeñando la labor con obediencia al orden y para garantizar la seguridad ciudadana, así como los valores que imperan dentro de la Guardia Civil, desde la fidelidad a los aspectos fundacionales, la capacidad de adaptación a las nuevas realidades y la apuesta decidida por la especialización y la movilización.


El general de Brigada Francisco Javier Sualdea Martín, jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil-Castilla y León también ha intervenido en el acto, ensalzando la labor y los valores que rodean al Cuerpo, dando paso después a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, quien ha destacado la disposición y sacrificio de la Guardia Civil con cada uno de los ciudadanos y para la preservación del patrimonio.


Tras las intervenciones, se ha realizado el homenaje a los guardias civiles fallecidos, para después concluir la jornada con un desfile a través del Parque de la Marina.


Tras el acto, el nuevo jefe de la Comandancia de Zamora ha resaltado que “espero estar a la altura”, además de desempeñar su labor “con trabajo, esfuerzo y dedicación”.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lunes, 29 de Mayo de 2017