Síguenos en:

 

Salgueiro recuerda la labor de la Guardia Civil para rescatar a los tres montañeros zamoranos fallecidos en Picos de Europa

 

La delegada del Gobierno ha ensalzado la labor de los agentes que trabajan en la lucha contra el terrorismo, y a aquellos que perdieron su vida por la seguridad de los ciudadanos

 

19/05/2017. V.M.- La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, en su intervención durante los actos celebrados esta mañana en la Plaza de la Marina para conmemorar el 173 aniversario de la Guardia Civil y la toma de posesión del Teniente Coronel Manuel Rodríguez Zabala, ha recordado la labor realizada por la Guardia Civil en los Picos de Europa para rescatar los cuerpos de los tres montañeros fallecidos hace un mes y devolverlos a su ciudad.


En el discurso, Salgueiro ha incidido en otros aspectos de la Guardia Civil, como la labor que realizan aquellos que se centran en la lucha contra el terrorismo, así como ha recordado a todos los guardias civiles que fallecieron en acto de servicio por preservar la seguridad de los ciudadanos, haciendo especial mención José Antonio, que falleció en las carreteras de la provincia de Huesca velando por la seguridad de los conductores que circulaban entre Barbastro y Sariñena.
Además ha incidido en que hoy en día la Guardia Civil cuenta con 25 especialidades, dedicadas por ejemplo a la Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ, Servicio Marítimo, Tráfico, Actividades Subacuáticas, Unidades de Investigación o Unidades especiales de Intervención, Servicio de Montaña, entre otras.
Y por todo ello, Salgueiro ha destcado que es esencial apostar decididamente por este Cuerpo y por eso se ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2017, y se han convocado 1.801 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.
Tras el acto, la delegada del Gobierno en Castilla y León ha puesto de relieve que este tipo de actos son “una gran alegría” y “uno se siente reconfortado porque la Guardia Civil hace un gran trabajo”, siendo el Cuerpo mejor valorado por los ciudadanos.
Asimismo, ha hecho hincapié en la disposición y el sacrificio que realiza la Guardia Civil con los ciudadanos, así como en la preservación del patrimonio.
Por otro lado, ante la crítica de este acto por parte de la asociación de guardias civiles señalando que hay otras necesidades, la delegada del Gobierno ha reiterado que estos actos enaltecen y ponen en valor a la Guardia Civil, a lo que el general de Brigada Francisco Javier Sualdea Martín ha añadido que es bueno que los ciudadanos les vean en otro tipo de actos que no sea de servicio, así como que la Guardia Civil tienen hoy en d´ñia nuevos retos a los que hacen frente.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lunes, 29 de Mayo de 2017