Síguenos en:

La democracia hace justicia con Quirino Salvadores

 

Guarido entrega a los familiares de este concejal fusilado en la Guerra Civil del documento de reparación moral que reconoce la ilegalidad y la injusticia de la situación

 

24/05/2017. V.M.- El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha hecho entrega esta mañana a la familia de Quirino Salvadores, quien fue concejal del Ayuntamiento y fusilado en la Guerra Civil, del documento emitido por el Ministerio de Justicia que, tras acuerdo de Pleno del Ayuntamiento, acredita la situación ilegal e injusta por la que fueron depurados 12 concejales y 42 empleados públicos de la ciudad.

 

Guarido ha señalado que este documento es muy importante para las familias afectadas acreditando que sus familiares fueron depurados de forma injusta, haciendo un reconocimiento personal y una reparación moral para cada uno de los afectados y que sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil. En este sentido, el alcalde ha hecho hincapié en que “no solo es un documento político que reafirma la ilegalidad de esa situación, sino que a partir de hoy es también un documento histórico”.

 

Asimismo, el alcalde ha señalado que únicamente se ha hecho entrega durante el día de hoy del documento a la familia de Quirino Salvadores porque fue la única que se personó en el expediente y no se han acreditado en el mismo otros familiares. No obstante, Guarido ha señalado que una vez que se publique en el BOE los expedientes quedarán en las actas de Pleno, quedando los documentos oficiales en el Ayuntamiento, si bien se podrá realizar una copia a aquellos interesados.

 

Por otro lado, Francisco Guarido ha destacado que también se dará cuenta de que esta situación ha culminado con éxito debido a la buena tramitación del expediente, siendo un ejemplo de gestión administrativa, agradeciendo la labor realizada por funcionarios, archivo, el Foro por la Memoria de Zamora y la Asociación Benito Pellitero.

 

Finalmente, el alcalde de Zamora ha señalado que la ley es muy importante, sobre todo para reparar el honor de las personas, mientras que los familiares de Quirino Salvadores se han mostrado muy agradecidos con esta acción por parte del equipo de Gobierno. 

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
+3 #2 Alberto Fernandez Ma 24-05-2017 19:53
No se trata de ganar ninguna guerra Pedro, se trata de hacer algo de justicia y de reparar moralmente a las victimas del fascismo y a sus familias, aunque supongo que eso a ti te da igual, genio.
Citar
 
 
-6 #1 Pedro 24-05-2017 13:18
Muy bien alcalde. A este paso ganas la Guerra Civil tú solo, 80 años después de acabar, genio
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Jueves, 27 de Julio de 2017