Síguenos en:

El PSOE encomienda a Tudanca la tarea de luchar por el gobierno de la Junta

 

La lista de la Ejecutiva autonómica se ha aprobado con un respaldo del 86,59% de los delegados asistentes al congreso

 

16/07/2017 ZA3.0.- El Congreso celebrado celebrado este fin de semana cierra sus puertas con los resultados esperados. Por un lado, con el apoyo masivo de los delegados al nuevo secretario regional, Luis Tudanca, y por otro, con el objetivo claro de asaltar el gobierno regional en las próximas elecciones de 2019 y desbancar del poder al PP.

Todos los mensajes durante el congreso han tenido como eje central la idea de tomar las riendas del gobierno autonómico en dos años. Los delegados han confiado masivamente en Tudanca para que logre ese objetivo y le han dejado diseñar una ejecutiva a su medida que no tendrá otra misión que luchar por la victoria en las próximas regionales.

El reelegido secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado -durante la clausura del 13 Congreso autonómico- que “otra Castilla y León es posible y solo la podemos construir los socialistas".

"Creo en una comunidad descentralizada, no puede haber un territorio que sea más que otro o un ciudadano que sea más que otro, por eso hemos querido venir a Zamora", ha explicado y agregado que "hemos hecho política pueblo a pueblo, hemos estado con los pies en la tierra".

"Tenemos un partido socialista fuerte y unido, un partido de izquierdas que lo manifiesta sin complejos; autónomo, que no se debe a nadie más que a sus militantes y a los ciudadanos. Hemos dado un ejemplo de participación y democracia", ha defendido.

"Los socialistas vamos a dejarnos la piel para que Pedro Sánchez sea lo antes posible presidente del Gobierno de nuestro país", ha añadido.

Por último, ha elogiado la labor de Demetrio Madrid y ha relatado "tener muy claro que los socialistas somos y debemos ser gente de la calle, debemos parecernos a la gente a la que debemos servir, no debemos nunca olvidar de dónde venimos y quiénes somos".

Asimismo, ha lamentado profundamente que "hay tantas tramas de corrupción que es hasta difícil acordarse de todas". "Es lamentable que todos los números dos de los últimos 30 años han sido implicados en casos de corrupción".

También ha reprochado a los 'populares' que "han creado un desierto en el que los jóvenes tienen que huir por miles", explicación está a que el paro cada vez sea menor, cuestión de la que presume el PP.

Además, ha desgranado algunas de sus prioridades, entre las que figuran que no se vuelvan a producir privatizaciones en la sanidad, de lo que ha puesto de ejemplo, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Porcentajes con los que se han aprobado las listas
• Comisión de ética, con un 89,84%
• Comisión revisora de cuenta, con un 88,98%.
• Comité Federal, con un 86,64%.
• Lista de Comité autonómico, con un 90,32%.
• Comisión Ejecutiva Autonómica, con un 86,59%.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Jueves, 27 de Julio de 2017