Síguenos en:

Demetrio Madrid pide a Tudanca que piense “como presidente”

 

El ex presidente de la Junta pronuncia un emotivo discurso demostrando que su figura es todavía un referente dentro del partido

 

 

16/07/2017 Za3.0.- Durante la jornada de clausura, y antes de tomar la palabra el nuevo secretario regional, intervino ante el plenario de los delegados asistentes al congreso el que fuera el primer presidente autonómico de la comunidad, el socialista zamorano Demetrio Madrid.

En un emotivo discurso en el que Madrid empezó por recordar la figura de los socialistas que hace 40 años fundaron el PSOE de Castilla y León en Zamora y que ya nos han abandonado, el ex presidente regional pidió a Tudanca que piense “como un presidente” y que tome decisiones que permitan al partido llegar al gobierno de la Junta para de nuevo gobernar a favor de todos los ciudadanos, incluyendo a los más desfavorecidos.

"El nuevo partido trata de recoger lo mejor de la historia de nuestro país y de Castilla y León", aseguró. Además, recordó que, desde la dictadura, el PSOE ha tenido que trazar un "camino difícil, pero formidable". "Castilla y León cierra el conjunto y la unidad de los españoles, no porque tengamos afán patriotero ni porque estemos en situación de confrontación con otras comunidades", ha puesto en valor Madrid.

Igualmente, elogió las figuras de Pedro Sánchez y Luis Tudanca, para quienes ha pedido todo el esfuerzo "para que lo puedan hacer bien". "Hemos pasado dos años de dificultades en los que hemos tenido que hacer un sobreesfuerzo, y han aparecido en la escena política otros partidos que están ocupando espacios que venía ocupando el Partido Socialista", ha lamentado.

"El itinerario personal de Luis Tudanca nos hace pensar que vamos a tener un gran éxito", ha vaticinado y manifestado su convencimiento de que el reelegido líder de los socialistas castellanos y leoneses será presidente de la Junta, así como Sánchez "lo será del Gobierno".

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Jueves, 27 de Julio de 2017