Síguenos en:

Aparece en Alemania un peregrino que abandonó todas sus pertenencias junto al Puente de Piedra

 

El hombre, de 45 años, fue localizado en su domicilio sin ningún daño aunque se desconoce porqué abandonó el Camino de Santiago de forma precipitada

 

16/07/2017 ZA3.0.- La policía ha localizado en Alemania a un peregrino que había abandonado sus botas, su saco de dormir y una mochila de grandes dimensiones en la orilla del río Duero, junto al Puente de Piedra de la capital zamorana, lo que originó un dispositivo de búsqueda al considerar que se trataba de una “desaparición inquietante”, según se recoge en la información facilitada por la comisaría provincial de Zamora.


El peregrino, de 45 años, fue localizado sin ningún daño en su domicilio en una ciudad alemana, aunque se desconocen las causas por las que abandonó el camino de forma tan precipitada.


El suceso se produjo el pasado viernes, cuando un vecino de Zamora alertó de que junto al puente de Piedra había varios efectos personales de un peregrino. La policía comprobó que pertenecían a un ciudadano alemán. En la mochila encontraron “una gran cantidad de medicamentos, algunos de ellos indicados para la epilepsia”.


La desaparición se comunicó al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y se inició la búsqueda por los albergues próximos a la capital y después al resto de la provincia.


Consiguieron localizar en Montamarta a dos peregrinos, uno alemán y otro luxemburgués, que habían pasado la noche anterior con él en el albergue de Zamora y dejaron constancia de que se había levantado a las seis de la mañana, había dejado allí parte de sus cosas y se había marchado sin decir nada. Casi de manera simultánea, la embajada alemana informó de que la policía de Alemania había encontrado al peregrino en su domicilio, al que acababa de llegar en un vuelo regular procedente de España. Sin embargo, “debido al cansancio” no pudo explicar porqué había regresado sin acabar el Camino de Santiago.


El dispositivo establecido por la policía se considera cerrado y únicamente resta, según las mismas fuentes, remitirle al peregrino sus efectos personales.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Jueves, 27 de Julio de 2017