Síguenos en:

Dos nuevos programas duales darán trabajo a 30 desempleados


Zamora, 30/10/2013. El ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León invierten 258.000 euros para poner en marcha en diciembre dos nuevos programas de formación y empleo destinado a 30 desempleados. Esta iniciativa logra así reducir el desempleo  y mejorar la cualificación profesional de las personas que participan en el proyecto.

Estos programas sustituirán a las antiguas escuelas taller y forman parte de las políticas activas de empleo que desarrollan conjuntamente las dos administraciones para mejorar la inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Uno de los dos programas duales que se realizarán en Zamora está centrado en la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, en él participarán 18 desempleados durante 12 meses y los beneficiarios serán los usuarios de la residencia “Los Tres Árboles”, el centro de educación especial “Virgen del Yermo” y participantes en los programas asistenciales de la fundación INTRAS.

Por su parte, el otro programa dual, denominado “Almaraz VII” tendrá un periodo de duración de 9 meses y permitirá formar y contratar a 12 trabajadores para la recuperación, conservación y mantenimiento del medio ambiente y zonas verdes en distintos espacios de la ciudad como bosque y arroyo de Valorio, la zona de Alviar, los Bloques, el Alto de los Curas y Olivares.

Las personas que formen parte de este proyecto se formarán y a la vez trabajarán de forma simultánea, ya que desde el inicio del programa tendrán un contrato laboral con el Ayuntamiento en la modalidad de formación y aprendizaje. Así, media jornada será de formación y la otra mitad estará destinada a trabajo efectivo con la correspondiente retribución salarial.

Estos programas permiten además que el conjunto de ciudadanos puedan beneficiarse del trabajo efectivo que van a realizar los trabajadores, que ejecutarán obras y servicios de interés general.

Para estos dos programas duales se destinarán 258.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento hace una aportación de 32.000 euros y el resto se realizará a cargo de la Junta de Castilla y León. Este presupuesto irá destinado a sufragar los costes salariales y la formación de 30 desempleados, todos ellos mayores de 25 años.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sábado, 28 de Febrero de 2015