Las galgas zamoranas India y Chivata, pertenecientes a los clubes La Magdalena y Napoli respectivamente, se verán el próximo día 20 de enero en el coto de Granja de Moreruela en la gran final de la Copa de Zamora de Galgos Trofeo Diputación.

Ambas galgas han llegado a la final después de varias rondas previas en las que han demostrado sus sobresalientes dotes para la caza de la liebre. Como ha explicado esta mañana uno de los organizadores del trofeo, Roberto Heredero, ambas perras son muy completas, pero si por algo se distinguen es por su enorme velocidad.

Las dos, además, cuentas con un brillante linaje canino. Una. Chivata, es hermana por parte de padre de un galgo campeón de España, y la otra, India, desciende de una galga que también obtuvo brillantes resultados en la Copa Zamora.

En total, en esta edición de la Copa Zamora de Galgos han participado 24 clubes de la provincia, que han tenido que enfrentarse entre ellos y también al principal problema que en estos momentos afecta a la caza con galgo como es la falta de liebres en los cotos de la provincia.

Aunque los organizadores aseguran que en Granja de Moreruela hay liebres para poder acoger la prueba, será el día de la final el que confirme los pronósticos y en el que se confirme la idoneidad del emplazamiento elegido.