Del 15 al 31 de octubre la Asociación Cultural «Amigos de Asia Oriental» impartirá un curso gratuito de iniciación de chino mandarín. La formación está destinada a jóvenes desde los 16 a los 35 años, que podrán inscribirse hasta el 8 de octubre en los registros municipales del Ayuntamiento de Zamora ubicados en Plaza Mayor 1 y calle Santa Ana. Este curso se engloba dentro del XI Programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud y será totalmente gratuito.

La profesora nativa Eva H. Song, educadora especialista de chino en Zamora, será la aencargada de impartir el taller.  La Asociación Cultural «Amigos de Asia Oriental» busca promover con este curso que de una manera divertida y didáctica se aprendan expresiones y vocabulario del chino, comprensión de conversaciones básicas en mandarín, caligrafía china, posibilidades laborales, turísticas y formativas y conocer las tradiciones musicales, artísticas, culturales e idiomáticas de China. 

El horario del curso de iniciación al chino será de 11:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes desde el 15 al 31 de octubre de 2018, con un total de 26 horas, siendo impartido en las aulas de la Alhóndiga. Para poder acceder al mismo, es necesario inscribirse antes del 8 de octubre ya que las plazas son limitadas. Al finalizar el curso se entregará un diploma acreditativo.

El chino mandarín es la lengua que posee más hablantes en la actualidad en el mundo y tiene unas inmensas posibilidades de futuro, en Zamora existen además centros de idiomas que llevan desde el curso pasado promocionando su estudio, posibilitando de esta manera en la ciudad su aprendizaje para todos los que estén interesados en aumentar sus conocimientos o iniciarse en este idioma oriental.