El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo ha presentado esta tarde una nueva edición de su Anuario, en este caso, el trigésimo primero que edita el IES desde que comenzará en 1984 a recoger en una revista todo tipo de estudios relacionados con la provincia de Zamora.

En Anuario 2016 tiene en esta ocasión un carácter muy especial, por cuanto, y por primera vez en su historia, rinde homenaje a una persona tan importante para la historia reciente de la provincia como fue Miguel de Unamuno, el que fuera presidente de la Caja de Ahorros de Caja Zamora.

El salón de Plenos de la Diputación antigua ha servido este viernes de escenario a la presentación de un anuario en el que han estado presentes los hijos y la mujer de Unamuno.

Durante la presentación, uno de su hijos, Pablo Unamuno, ha recordado la figura de su padre y los principales rasgos de su carácter, como honradez y su laboriosidad. Entre las anécdotas que han recordado sus hijos, destaca el hecho de que Miguel de Unamuno nunca dio trabajo a sus hijos en la Caja de Ahorros de Zamora, algo que siempre fue motivo de polémica en la familia.

Durante la presentación ha tomado la palabra también David Redilo, hijo de uno de los mejores amigos de Miguel de Unamuno, Antonio Redoli. Aunque nacido en Salamanca, recordó el hijo del pintor, “hizo mucho y bueno por Zamora”.

La propia creación del IES, la llegada de la Fundación Rei Afonso Henrique, la puesta en marcha de la colección que años más tarde daría lugar al Museo Etnográfico Regional y la llegada de la obra de Baltasar Lobo son algunas de los logros en los Miguel de Unamuno tuvo un papel protagonista para su llegada a Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí