Este sábado se celebraba el Campeonato Autonómico de Clubes Sub 12 y Sub 14 en las pistas del Complejo Deportivo Río Esgueva, compartiendo escenario con el II Trofeo Diputación de Valladolid de Atletismo en Pista. El C.D. Vino de Toro Caja Rural acudía con los cuatro equipos (tanto en categoría masculina como femenina de ambas categorías), si bien las bajas en todos ellos no permitirían al club toresano evitar la última posición de la clasificación, a pesar del gran esfuerzo de todos los niños que despedían así la temporada 2017-2018, para afrontar una prometedora temporada 2018-2019 que comienza el próximo día 1 de noviembre.

En la categoría sub 12 femenina, y en un equipo castigado por las ausencias de muchas de sus atletas, Medea Hernández Pérez, atleta todavía en categoría benjamín sub 10, lograba un meritorio sexto puesto, tras saltar 3 metros y 35 centímetros; por su parte, Amaia Domínguez Thorntor y Jimena Portela Villar, también en categoría benjamín, lucharon unos competidos 1000 y 500 metros lisos respectivamente, acusando las notables diferencias que se producen estas categorías, parando el crono en 4:17.91, en la séptima posición en el caso de Amaia, y en 2:07.07 en octava posición en el caso de Jimena.

Elena Hernández del Río, que también es benjamín hasta el 1 de noviembre, sumaba dos puntos a la actuación de las chicas con un mejor intento de 5.20 en lanzamiento de peso. Tres puntos lograba Lucía Holguín Marcos en los 1000 metros marcha, con un crono de 6:33.46 y 4 eran los puntos que sumaba Sara Aguado García, ocupando la quinta posición en la tabla y empatada con la cuarta clasificada, ambas superando el listón en 1.24 metros, cerca de su mejor marca personal conseguida la temporada pasada en el mismo escenario.

En la categoría sub 12 masculina, eran sextos en los 60 metros lisos, el filial del Benavente Atletismo con una marca de 9.92, Hugo Herrero Motrel en la altura, con una marca de 1 metro, superando el listón en su primera tentativa y Rodrigo Zarzuelo González en pelota, con un mejor lanzamiento de 18.07 muy cerca de los 18.92 del quinto clasificado, a pesar de militar aún en la categoría sub 10.

También en categoría benjamín sub 10 todavía Liam Casares Guerra, competía con atletas de hasta 2 años mayores, logrando un mejor intento de 5 metros y 20 centímetros en lanzamiento de peso, otorgando un punto al equipo alevín sub 12. Séptima posición para Daniel Lorenzo Carbajo, en los 1000 metros lisos, con una marca de 3.40.44, sumando dos puntos para el equipo. Beltrán Portillo Cebrián era quinto en longitud con unos buenos 3 metros y 74 centímetros a tan solo un solo centímetro de su mejor marca obtenida en la temporada.

En los 500 metros lisos, Aitor Gutiérrez Lobato, filial del Castillo de la Mota, lograba la victoria, con un crono de 1:30.95 en una prueba donde se imponía con mucha autoridad a todos sus rivales. El relevo masculino…

En la categoría infantil sub 14 masculina, tan solo 4 puntos separaron al club zamorano del sexto clasificado: Sprint Atletismo León. En los 80 metros vallas Pablo Samaniego García también filial del Benavente Atletismo, era quinto con un crono de 16.81. Sexto clasificado en la longitud era Samuel Galende Hidalgo, también del Benavente Atletismo, con un mejor salto de 4 metros. Séptimo clasificado sería el relevo.

En el 150, el salmantino Mario Alcalde Gallego, empataba en la cuarta posición con un crono de 23 segundos y 8 centésimas, obteniendo 3 puntos y medio para el cómputo total del equipo. Tercero serían Rodrigo Riesco De Dios en el lanzamiento de peso, con un buen lanzamiento de 9.71 metros, sumando así cinco puntos y Álvaro Jaén Martínez, el salmantino que paraba el crono en 1:25.31.

Primera posición para Rubén Revuelta Domínguez debutante en el 220 metros vallas, que paraba el crono en 36 segundos y 12 centésimas, subiéndose así a lo más alto del pódium también en el cómputo global del II Trofeo Diputación de Valladolid de Atletismo en Pista.

En categoría femenina, eran séptimas Nazaret Holguin Gonzalez en jabalina, con una mejor marca de 11.50, la vallisoletana Noelia Gutierrez Toribio en el 150, parando el crono en 23 segundos y 5 centésimas y Paula Dominguez Membibre en los 500 metros, con un crono de 1:45.44, todas ellas sumaban unos buenos 2 puntos al cómputo final.

Además, Omayma Aros El Morabet saltaba 3.48 metros en longitud, a escasos 20 centímetros de la séptima clasificada y Natalia Barragan Gonzalez era también octava en los 80 metros lisos con un tiempo de 13 segundos y 41 centésimas.

En la altura Mariola Calvo Crespo superaba el listón colocado a 1 metro y 28 centímetros en su primera tentativa logrando una meritoria sexta posición. Quinta sería Andrea Martín Alonso en los 3 kilómetros marcha, con un crono de 19:56.01. Elena de Castro Bermejo se quedaba a tan solo una centésima en los 220 metros vallas de alzarse con la victoria en un apretado final de prueba, parando el crono en 35.66.

Por su parte, los atletas benjamines y prebenjamines que tomaron parte en el II Trofeo Diputación de Valladolid de Atletismo en pista completaron una magnífica actuación, en la categoría benjamín Iván Bueno Vázquez era décimo tercero en los 50 metros lisos con una marca de 8.80 y décimo en la longitud con un mejor salto de 2 metros y 65 centímetros.

En la categoría prebenjamín, Daniel Torrecilla Alonso era quinto en el cómputo general de los 50 metros lisos, con un tiempo de 10.15, mientras que Ángel Nodrid Martín era undécimo en la misma prueba con un tiempo de 11.17 y Daniel De La Bandera Motrel finalizaba en décimo tercera posición al parar el crono en 11 segundos y 56 centésimas. En salto de longitud Daniel Torrecilla era séptimo, al saltar 2 metros y 23 centímetros, por los 1.86 de Ángel que le aupaban hasta la décimo segunda posición y Daniel de la Bandera con un mejor intento de 1.52 se hacía con la posición décimo quinta.

En féminas, Claudia Herrero Motrel se hacía con el tercer puesto en los 50 metros lisos, con un tiempo de 9.42 quedándose a tan solo 19 centímetros de alzarse de nuevo con la presea de bronce. También tomaron parte en ambas disciplinas Ariadna Hernández Pinilla que lograba un estupendo quinto puesto en los 50 metros lisos a muy pocas centésimas de su compañera de club, parando el crono en 9.65, mientras que en longitud era séptima con un mejor salto de 1.98. Por último, Celia Lorenzo Carbajo, con un tiempo de 10.65 era décimo primera en los 60 metros lisos y décima en el salto de longitud con una marca de 1 metro y 64 centímetros.

Por otro lado, el domingo tuvo lugar una nueva edición de la Carrera Popular contra el cáncer de mama, que bajo el lema de “Mucho por vivir” congregaba en la capital zamorana a corredores de todas las edades que, concienciados con la causa quisieron sumar su granito de arena. Y entre esos corredores se encontraban algunos de los atletas del C.D Vino de Toro Caja Rural, entre ellos, Patricia Méndez García y Sara Aguado García en categoría femenina y en categoría masculina, Juan David Manzano Agudero, Samuel Marcos Domínguez y Diego Martínez Lafuente, así como los más pequeños, el benjamín Iván Bueno Sánchez y el alevín Daniel Lorenzo Carbajo ambos completando la competición a pesar de su corta edad, en un recorrido de 6 km. El atletismo se solidariza así con una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en nuestro país, sacando a relucir valores como el compañerismo y el apoyo mutuo desde el deporte hasta todas esas luchadoras que plantan cara a la enfermedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí