Los clubes zamoranos Intersala Zamora y Racing Zamora han presentado este lunes en la sede central de Caja Rural un acuerdo de colaboración. El Racing pasa a ser filial del conjunto del fútbol sala a partir de ahora con el objetivo de permitir que los jugadores del conjunto zamorano tengan una proyección en las categorías superiores del Intersala.

Como ha explicado esta mañana José Merino, vicepresidente del Intersala, el acuerdo de filialidad ya se está poniendo en práctica desde hace varias semanas con la presencia de cuatro juveniles del Racing en los entrenamientos del primer equipo del Intersala.

El año próximo, el objetivo de ambos conjuntos es poner en la Liga Regional de fútbol sala un equipo juvenil que pueda servir como paso previo para los jugadores del Racing antes de probar con el Intersala.

Desde el Racing Zamora se ha valorado también muy positivamente este acuerdo, dado que permite ofrecer a los chavales del club, que desde hace 28 años se ha dedicado a trabajar con la cantera, una proyección de futuro en un club que tiene como meta seguir creciendo y pasar a categorías superiores. Juan Ramón Fernández, del Racing Zamora, considera que esta puede ser una buena oportunidad para los jugadores del Racing y un acuerdo muy beneficioso para su club.

La decisión del Intersala y del Racing de unir fuerzas para promocionar a jugadores locales ha sido recibida con enrome satisfacción desde la Caja Rural de Zamora, patrocinador de ambos clubes. Para Narciso Prieto, director de Comunicación de la Caja, es “buenísimo” que ambos clubes apuesten por cooperar y que “unan fuerzas para trabajar por la cantera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí