La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, han asistido hoy la presentación del vídeo promocional de la III Feria Raíces que organiza la Federación de Grupos de Acción Local “Zamora Rural” de Zamora, en uno de los actos celebrados a lo largo de esta jornada en el stand del Patronato Provincial de Turismo con el que la Institución Provincial acude a la Feria Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid.

Raíces se celebrará los días 5,6 y 7 de abril en el recinto ferial de Ifeza, y llega a su tercera edición consolidada como una feria con gran afluencia de visitantes, y que conjuga a la perfección la promoción y fomento del entorno rural de la provincia de Zamora en todas sus vertientes socioculturales, económicas, artesanales, etnográficas, ganaderas, etc.

En el espacio habilitado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora también ha sido presentada la Ruta del Vino de Zamora. Una Ruta que está en trámites para su certificación y que nace al amparo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra del Vino con el objetivo de integrar a los sectores productivos de la zona relacionados con el turismo en torno a la cultura del vino.

En esta segunda jornada del Patronato de Turismo también se han llevado a cabo la presentación de la oferta turística de los municipios que integran los grupos de acción local de Toro, Guareña y Vino (TORGUVI) y ADRI PALOMARES, así como la Ruta Arqueológica de MACOVAL.