La Guardia Civil de Zamora está investigando a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, por dos robos con fuerza cometidos en Corrales del Vino registrados a finales de agosto y principios de septiembre. Uno de los robos se produjo en una finca recreativa y el otro en una tienda de alimentación.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil llevaron a los agentes a pensar que los robos podrían relacionados y protagonizados por las mismas personas.

Durante la mañana del día 6 de septiembre, se procedió a la investigación de dos personas (uno de ellos menor de edad) como supuestos autores del robo con fuerza en el almacén anexo a la tienda de alimentación.

En el trascurso de la investigación, el 10 de septiembre, se esclarece a su vez, el otro robo con fuerza, cometido en la finca de recreo, y consecuentemente se procede a la investigación de tres menores como supuestos autores materiales de éste segundo robo.

A uno de ellos se le investiga también como supuesto autor del robo en la tienda de alimentación, coincidiendo que otro de ellos ya había sido investigado el día seis también por el robo referido (de los cuatro investigados, dos de los menores son coincidentes en los dos hechos).

Los efectos recuperados, casi la totalidad de lo sustraído, fueron entregados a sus legítimos propietarios, quedando a disposición de la autoridad Judicial.

Las diligencias instruidas, efectos intervenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora y de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora

La Guardia Civil no ha cerrado aún la investigación, y continúa con las gestiones, al objeto de determinar la posible implicación de algunas otras personas en estos ilícitos penales, así como, de posibles colaboradores que de alguna manera hayan podido facilitar esta acción delictiva.