IRONbayo, el Triatlón de Cross de Ricobayo, tendrá lugar, en su séptima edición, en los alrededores del embalse de Ricobayo el domingo 19 de agosto. Comenzará a las 11:00 horas de la mañana, mientras que el dirigido a los niños empezará a las 10:30.

La prueba absoluta se compondrá de 500 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 3,3 kilómetros de carrera a pie. Para los más pequeños, será de 200 metros a pie, 50 metros de nado y otros 200 metros a pie. Esta última prueba no será una competición, pues lo importante es que los niños “se diviertan”. Para finalizar, durante la entrega de trofeos, habrá una master class de zumba totalmente gratuita a cargo de Lorena Martín.

Las plazas abiertas son 150, si bien todavía no se llega a las 100 inscripciones, lo que Andrés Barroso, organizador, atribuye a que los corredores lo dejan “para última hora”. El coste de esta inscripción son 10 euros, y el plazo se alargará hasta la mediodía del jueves, día 16.

Según Barroso, las favoritas para ganar el IRONbayo de este año son Laura Santos y Patricia Frontela en la parte femenina, mientras que entre sus compañeros destaca Sergio Santos.

El alcalde de Muelas del Pan, Luis Miguel Alonso, ha comentado que, además del deporte, con este Cross se pretende promocionar los enclaves de la comarca. Ha afirmado que va a hacer buen tiempo, siendo un buen día para el deporte, y ha lamentado que el año pasado el evento tuviera que ser suspendido debido a la falta de agua en el embalse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí