Las ciudades de Zamora y Jerez de la Frontera se unen para rendir homenaje a la cantaora flamenca Isabelita de Jerez. La artista, que murió repentinamente cuando se encontraba actuando en Zamora con la compañía de Pastora Imperio el 7 de junio de 1942, será así recatada del olvido gracias a distintas actividades que recordarán su memoria.

Los actos han sido promovidos por los ayuntamientos de Zamora y Jerez de la Frontera, el Foro Flamenco de Zamora y el apoyo de las peñas flamencas jerezanas y se iniciarán el viernes 22 de marzo con la conferencia ‘Isabelita de Jerez y su muerte en Zamora’ a cargo del investigador de flamenco, José Ignacio Primo, en la biblioteca pública a las 19:30 horas.

El sábado 23 de marzo, está programada la grabación de un programa de radio especial de José María Castaño bajo el título ‘De Jerez a Zamora, los caminos de Isabelita’. Después, a las 13:00 horas, los alcaldes de Zamora y Jerez descubrirán la placa conmemorativa en honor a la cantora en la calle Sacramento, donde estaba ubicada la pensión en la que se hospedaba cuando murió.

Los actos se clausurarán con el concierto homenaje en el Teatro Principal a las 20:30 horas con la participación de Jesús Méndez y Melchora Ortega al cante.