Laura Rivera, candidata de Izquierda Unida, ha informado hoy del trabajo realizado durante estos cuatro años y del programa para los siguientes de dos temas muy importantes para la ciudad: el empleo y los barrios.

La política laboral del ayuntamiento se ha basado en una valoración máxima del trabajo, como derecho constitucional y como medio para transformar la ciudad. Y vamos a seguir trabajando por más y mejor empleo y por mejores barrios para la vida de los trabajadores.

“Hemos creado el máximo de empleo posible legalmente y hemos mejorado las condiciones laborales de los trabajadores: más y mejor empleo, como reivindican los sindicatos. Todo ello a través de cuatro medidas:
– OEP al máximo permitido que, gracias a la situación económica saneada del ayuntamiento es del 110% de la tasa de reposición.
– Acceder al máximo también de los planes y programas de empleo, con más de 300 puestos de trabajo y más de 5 millones de inversión.
– Levantar por acuerdo de Pleno la prohibición de contratar interinos en caso de necesidad y crear bolsas de trabajo para sustituciones.
– Aceptar todas las jubilaciones parciales y contratos de relevo que cuando llegamos se le negaban a los empleados públicos”, ha señalado Laura Rivera.
Además, señaló la concejala, se han emprendido varias acciones respecto al empleo como:
– Recuperando los derechos sociales anulados por el gobierno del PP con efectos retroactivos o anticipadamente
– Aumentando y extendiendo a todos los colectivos la conciliación laboral y familiar
– Recuperando los procesos de promoción interna y concursos de traslados.
– Con acuerdos para mejorar la seguridad de policías y bomberos”.

Todo el empleo creado y toda la inversión ha sido para los barrios de Zamora, señala Laura Rivera que ha hecho hincapié “en acabar con la idea que ha ido creciendo de que nos hemos olvidado de los barrios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí