Como una forma de luchar contra los efectos económico negativos de la pandemia

El grupo de izquierda Unidad en la Diputación llevará al próximo Pleno una propuesta para destinar dos millones de euros a la implantación de Internet en toda la provincia.

“Respecto a la necesidad, contar con internet en los pueblos de Zamora para hacer frente al COVID-19 ha quedado justificado desde el punto de vista sanitario para conectar con los servicios médicos -que no se han desplazado durante este tiempo a los consultorios locales-, para hacer un seguimiento de los contagios, y para  atender las cuarentenas en casa de muchos pacientes positivos. Desde el punto de vista social se ha mostrado necesario el acceso a internet para informarse, para el entretenimiento en el confinamiento obligado, y sobre todo para mantener el contacto humano con familiares y amigos” señala el grupo de IU  en un comunicado.

Desde el punto de vista económico “se ha puesto de manifiesto la necesidad de internet para el intercambio comercial de productos de subsistencia y otros, que no se podían adquirir o vender presencialmente, y que a través de las nuevas tecnologías posibilitarán el asentamiento de población de empresas y trabajadores en las zonas rurales despobladas” aseguran desde IU..

Respecto a la financiación, sería con cargo a remanentes de tesorería. Según IU, “si descontamos a las 25 millones de libre disposición (del remanente total de 60 millones de 2019), 4,2 millones de ayudas a empresas,  5,8  millones para agua (abastecimiento y redes) que van a Pleno, y 11 millones de planes provinciales del Plan de Subvenciones, aún se dispone de más 4 millones de euros que podrían dedicarse a la implantación de internet”