Izquierda Unida ha valorado hoy su política de servicios sociales durante estos últimos cuatro años en la ciudad de Zamora. Un balance que la candidata de IU María Inmaculada Lucas ha valorado positivamente destacando el incremento del presupuesto destinado a estas materias, principalmente a los usuarios y trabajadores de ayuda a domicilio que ha aumentado de un millón de euros en 2015 a 1.850.000 euros en el año 2019.

En total, tal y como ha reseñado Francisco Guarido, actual alcalde de Zamora y candidato a revalidar la alcaldía por IU, sumando todas las partidas sociales desde los 3.700.000 euros que destinaban en 2015 se ha llegado a 5.6680.000 euros este año. “Un aumento muy importante en servicios sociales que si las arcas municipales lo permiten se seguirá ampliando”, ha afirmado.

Guarido ha anunciado también las propuestas de su partido en esta materia entre las que destaca la creación de un centro de día en el barrio de Pinilla en una parcela municipal de 2.500 metros cuadrados que se cedería de forma gratuita, tal y como se ha hecho con el Centro de Día proyectado para la Asociación de Autismo de Zamora. Desde IU han comunicado que ya han empezado las conversaciones con las asociaciones de personas discapacitadas para comenzar a trabajar en la creación del centro del que podrían beneficiarse dos asociaciones de la ciudad.

El actual alcalde también ha anunciado que seguirán apoyando el centro de transeúntes y personas sin techo que gestiona Cáritas, potenciarán los centros de acción social con más medios y profesionales en los barrios, reducirán al mínimo las tasas de teleasistencia y ayuda a domicilio y seguirán impulsando el centro de autismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí