El alcalde de la capital, Francisco Guarido, se ha referido esta mañana a la posibilidad de que tras las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo haya que pactar para alcanzar algún acuerdo de gobierno. El regidor municipal ha asegurado que su grupo está abierto a pactar con cualquier fuerza política “salvo” con el Partido Popular y con Vox. Dos excepciones que Guarido ha considerado como “lógicas” y que tienen que ver con la propia ideología de IU en Zamora “que aspira a captar votos y a llegar a acuerdos con todo tipo de fuerzas políticas de la izquierda y el centro”.

Con respecto a Ciudadanos, Guarido ha asegurado que pese a los posicionamientos del partido naranja a nivel nacional, más escorados a la derecha, en Zamora “Ciudadanos es un caso distinto”.

El alcalde ha recordado que en el Ayuntamiento de Zamora Ciudadanos ha apoyado hasta en tres ocasiones los presupuestos municipales y se han llegado a acuerdos en numerosos proyectos, por lo que no habría inconveniente en seguir esa misma línea en la próxima legislatura.

“Dudaría”, ha subrayado el alcalde, que Ciudadanos pactara con PP y Vox en Zamora antes que apoyar un gobierno de PSOE e IU.

De Podemos, en caso de entrar en el Ayuntamiento, se espera sea también un aliado de IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí