El director de la Vuelta a España 2018, Javier Guillén, destacó la importancia de que la Diputación de Zamora se haya involucrado para poder acercar este evento deportivo a la provincia. “Lo importante no es venir una vez sino repetir”, señaló, y con estas dos etapas la organización certifica “la extraordinaria relación con la provincia y con la Diputación”.

La Vuelta, añadió, es el único evento de primer nivel con una capacidad de llegar a 198 países que tiene la virtud de recorrer y promocionar cualquier punto de España. “El hecho de llegar a Zamora el 4 de septiembre nos va a permitir promocionar algo tan bello como es la zona de los Arribes y vamos a ser capaces de que ese día el foco mundial esté en Zamora y sugiera a muchos turistas una de las grandes joyas que tiene la naturaleza de nuestro país”.

Al día siguiente, explicó, la Vuelta sale por primera vez en su historia de Mombuey en la etapa más larga de este año, con 208 kilómetros, en la que se abandona Castilla y León para entrar en tierras gallegas. “Se hacen tantos kilómetros porque a pesar del esfuerzo que tienen que hacer los ciclistas es tan bonito lo que vamos a ver en estas etapas que merece la pena”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí