Jesús María Prada, diputado de Turismo, está en FITUR, junto al presidente de la Diputación, para representar a la institución provincial en la mayor feria de turismo de España. En el stand de Zamora informarán a todos los interesados sobre ofertas turísticas de la provincia, como son las pruebas deportivas, con la Ultra Sanabria y la Trasnfronteriza como grandes eventos, o el Festival del Queso de Fuentesaúco.

Prada ha comentado que la Diputación no presentará ninguna novedad en esta feria porque «creemos que no es el modelo de presentación que consideramos el más adecuado para nuestras ofertas turísticas» y añadió que «todas las nuevas ofertas y productos que se lanzarán en 2020 se presentarán con acciones especificas».

Prada hizo un pequeño avance de lo que serán algunas estas nuevas ofertas para este año «abriendo la provincia al turismo», potenciando la apertura de monumentos y acciones en colaboración con el Ayuntamiento para anunciar la provincia en estaciones de tren y paradas de metro de Madrid.