Máxima emoción hasta el final en el torneo de la Liga Nacional de Fuerza (LNF) que se celebraba este domingo 9 de septiembre por primera vez en Zamora. El aparcamiento de la Ciudad Deportiva Municipal ha reunido a los atletas más fuertes de España para enfrentarse a cinco pruebas a cada cual más dura y espectacular.

Bajo un sol abrasador, los atletas más fuertes de España se han visto las caras y han hecho frente a la competición ante la atenta mirada de un público que ha aguantado el sofocante calor para ver como arrastraban un camión de 10 toneladas, levantaban un yugo de 110 kilos por encima de sus cabezas, transportaban distintos artefactos de 140 kilos cada uno, o mantenía mantener en vilo con ambas manos en posición recta un carry de 170 kilos el mayor tiempo posible.

La última prueba, el levantamiento de bola, ha sido decisiva para conocer al ganador de la cita deportiva. Dos hombres, Joan Ferrer y Roberto Rodríguez, con 44 y 43 puntos cada uno a la llegada de esta prueba, debían conseguir elevar una bola de 130 kg el mayor número de veces posible por encima de un listón de 1.50 metros en un tiempo de 90 segundos. Finalmente, los dos han empatado con 7 volteos, llevándose el triunfo Joan Ferrer.

La competición anual, tipo liga, va otorgando puntos a los participantes para proclamar al atleta más fuerte de España una vez finalizada la temporada. La gran final será el día 6 de noviembre en el municipio leonés de Boñar.