El domingo 15 de julio se celebrará la séptima edición del Cross Solidario Bosque de Valorio. Desde las diez de la mañana, los participantes podrán disfrutar de una jornada solidaria con distintas pruebas deportivas y una comida popular.

La categoría de andarines será la primera en comenzar su recorrido de 3,4 kilómetros. Minutos después, se disputará la prueba de los corredores que deberán completar 6,8 kilómetros. La distancia para las categorías infantiles serán adaptadas a su edad.  

Para los mayores de dieciséis años, la cuota de inscripción será de 5 euros, mientras que para los menores de esta edad –categorías infantiles- será de solamente 3 euros.

Después de la entrega de trofeos, se celebrará una paella solidaria entre todos los asistentes, cuyo precio son 4 euros e incluye bebida y fruta. Las inscripciones se pueden realizar en la caseta de Santa Clara (donde también se pueden adquirir los tickets para la comida solidaria), en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, en la sede de SmartChip (Calle Costanilla de San Antolín 4, Zamora) y en Internet en www.smartchip.es.

Toda la recaudación se repartirá entre las dos asociaciones organizadoras del VII Cross Solidario Bosque de Valorio: Corriendo con el Corazón por Hugo y Zamora con el Sáhara, al 50%. Los organizadores han expresado su deseo de superar los 400 inscritos del año pasado.