José Antonio García, el más rápido en Castroverde de Campos

Fran García Rus se mantiene con el maillot amarillo de líder a falta de tres etapas

Finalmente se cumplieron los pronósticos y la primera etapa en línea de esta 35ª Vuelta a Zamora se ha decidido al sprint, con victoria para José Antonio García (Polartec-Kometa), que inaugura su palmarés en esta temporada tras rozarla en varias ocasiones durante la primera parte del año.

Prácticamente de salida, Miguel Ángel Fernández ha arrancado en solitario y nadie ha ido tras él. El cántabro ha ido haciendo hueco hasta superar los dos minutos. Pero a media que se acercaba la primera meta volante del día, el Caja Rural-RGA ha encendido la mecha con continuos demarrajes y le han dado caza sin ninguna dificultad.

A partir de ahí ha cambiado la carrera y se ha convertido en una típica prueba amateur: numerosos ataques y reagrupamientos en el pelotón, con el Gsport-Wolfbikes tratando de arropar al líder de la carrera, hasta que se ha formado el corte definitivo de la tarde, con 10 unidades y gente de bastante nivel: Víctor Etxeberria y Carlos Cobos (Caja Rural-RGA), Guillermo Mallo (Autronic-CC Vigués), Alberto Tamayo y Javier Gutiérrez (Esteve), Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Claudio Souza (Jorbi), John Ramírez (Polartec-Kometa), Cardew (Electro Hiper Europa) y Mario Junquera (Kuota-Paulino).

Los 10 de cabeza han llegado a tener algo más de dos minutos de renta, pero tanto Lizarte como Froiz se han metido a ayudar al Gsport, que no tenían. La escapada ha muerto, con siete integrantes, dentro ya de los 10 kilómetros finales, y un pelotón que apenas sobrepasaba las 30 unidades y que ha entrado con unos segundos de renta sobre otro grupo más numeroso.

Con superioridad numérica por parte de los corredores de Caja Rural-Seguros RGA, finalmente el granadino José Anotnio García les ha ganado la partida. Por su parte, García Rus ha entrado quinto en meta y se mantiene de amarillo, ahora con dos segundos sobre Óscar González, ya que Kiko Galván (Lizarte) ha entrado en ese segundo grupo y pierde, por tanto, su segunda plaza en la general.

La ronda zamorana llega a su ecuador el jueves con la segunda etapa, entre Rábano de Aliste y Figueruela de Arriba, ya con un terreno más quebrado y 124 kilómetros de recorrido.

1ª etapa:

1. José Antonio García (Polartec-Kometa) 3h17’39”
2. Miguel Ángel Alcaide (Escribano Team) m.t.
3. José Daniel Viejo (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.
4. Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.
5. Fran García Rus (Gsport-Wolfbikes) m.t.

General:

1. Fran García Rus (Gsport-Wolfbikes) 3h22’38”
2. Óscar González (Super Froiz) a 2”
3. José Daniel Viejo (Caja Rural-Seguros RGA) a 5”
4. Iván Martínez (Super Froiz) m.t.
5. Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.

Regularidad: Fran García Rus (Gsport-Wolfbikes) 37 puntos

Montaña: Carlos Cobos (Caja Rural-Seguros RGA) 3 puntos

Metas Volantes: Javier Gutiérrez (Esteve) 5 puntos

Primer Castellanoleonés: David González (Caja Rural-Seguros RGA)

Combatividad: Miguel Ángel Fernández (Telco’m-Ederlan-Frenkit)

no images were found