El prestigioso bailarín andaluz afincado en Valencia José Huertas llevará a escena en el teatro zamorano un ‘Don Quijote’ al que ha puesto el sello de Antonio Gades en cada paso, en cada gesto, en cada movimiento. El bailarín y coreógrafo, después de triunfar en la gira por Sudamérica con la Compañía de Antonio Gades, representará ahora en tierras castellanas su estreno para este año. La cita tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en el Teatro Ramos Carrión de Zamora (20:00 horas).

Se trata de un espectáculo que conjuga danza española, folklore y el flamenco como lenguajes para transportar al espectador por el mundo onírico del Hidalgo Caballero.

Junto a Marta Fernández, coreógrafa y codirectora de la compañía, y Cristian Sandoval, bailarín habitual del elenco de Huertas (que interpretará a Sancho y que además ha coreografiado una parte de la obra), han conseguido crear una composición bailada que cautiva al público. Entre una plaza y una cantina transcurre esta versión del Quijote, donde el cuarto protagonista lo encarna el propio pueblo, que acompañará a los tres personajes con sus cantos y bailes inspirados en el folklore popular español.

La música recoge partes del ‘Don Quijote’ creado por el músico austriaco Ludwing Minkus, destacado compositor de música para Ballet y que gracias a esta composición fue nombrado Compositor oficial del Ballet Imperial Ruso.

Entradas a la venta en la taquilla del Teatro Ramos Carrión de martes a domingo, en horario de mañana y tarde, de 11:00h a 13:00h y de 17:30h a 20:00h o en Internet aquí.