José Luis Prieto, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toro, ha denunciado la política de personal de Tomás del Bien –alcalde de Toro- este miércoles 4 de julio. Ha dicho que la bolsa de empleo prima a las personas que trabajan siempre, y que siempre son las mismas.

Ha puesto como ejemplo al director de la banda de música de la ciudad, al cual se ha relegado de su puesto sin dar explicaciones. También ha mencionado el proceso selectivo mediante el que se ha elegido al arquitecto municipal. En él, el PSOE se “ha inventado una plaza” para añadir un segundo arquitecto, “puesto que no existe, lo que es alegal”.

Ha continuado remarcando que, en el proceso selectivo del secretario del Ayuntamiento, se ha cometido una irregularidad –si bien reconoce que es legal-, consistente en la adjudicación de la plaza a Claudino Lorenzo Calvo -un socialista que apoyó al alcalde en el congreso del año pasado, y que integra el Comité de Ética del PSOE- en el mismo día en que se abrían los sobres de las pruebas para optar al puesto.  Esta plaza se le entregó por acumulación de funciones, lo cual no es ilegal, pero el dirigente popular dice que es sospechoso que ocurriera justamente ese día.

Prieto ha acabado tildando a Tomás del Bien de “metiroso”, pues, según dice, tendría que abrir la piscina climatizada porque cuesta menos que otros servicios municipales que nadie ha pedido que se cierren. Ha declarado también que el cierre de dicho espacio es una medida arbitraria, y ha instado al alcalde a “que no mienta y que la abra”.