El diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, se muestra confiado en que la feria de Turismo Interior que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Valladolid pueda “ofrecer a lo largo de las dos primeras jornadas, las dedicadas a los profesionales, “muchos contactos comerciales que den como resultado visitas y pernoctaciones que es lo que estamos buscando y por lo que trabajamos. El fin de semana, cuando la feria se abre al público, puede aportar, añade, “la visita de mucha gente para ver los atractivos de Zamora y proyectar la provincia como se merece”.

Prieto Calderón, partidario de promocionar la provincia en su conjunto más que apostar por un atractivo concreto como se hacía antes, señala que las rutas del vino son un atractivo por el que la Diputación de Zamora ha apostado de manera especial y que se van a potenciar de forma significativa. “Creo que es muy interesante dar a conocer que en Zamora se puede contar en muy poco tiempo con cuatro rutas del vino, tres de ellas ya están en marcha, y no hay ninguna otra provincia que pueda ofrecer eso”.

El lema de patrimonio sostenible que se ha presentado en Intur se va a mantener en el tiempo no sólo porque la institución provincial confía en su efectividad promocional, dice sino también porque “turismo sostenible es lo que llevamos haciendo desde hace muchos años en el sector turístico de Zamora”. Prieto Calderón señala que no hay nada más sostenible que rehabilitar una vivienda del siglo XVI y convertirla en una casa de turismo rural o conservar desde hace cientos de años tradiciones como las mascaradas o haber sido capaces de mantener viñas con más de 150 años de antigüedad en Toro. “Mantener todo eso y hacerlo productivo es patrimonio sostenible y lo es también luchar por un crecimiento acorde con el entorno, las tradiciones y las gentes, sin que sea agresivo y ayudándoles a mejorar sus condiciones de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí