Quieren mandar un mensaje de ánimo y esperanza a todo el mundo

Bajo la iniciativa del joven artista y compositor zamorano Richie López, ha visto la luz un nuevo proyecto musical en el que se han involucrado otros artistas zamoranos con el fin de dar al mundo un mensaje de ánimo y esperanza a través de la obra maestra que Quincy Jones produjo originalmente en el año 1985; “We are the world».

“El tema era para mí la elección perfecta para el mensaje que queríamos transmitir, que es el mismo de Michael Jackson y Lionel Richie cuando la escribieron. Actualmente el mundo no solo sufre una terrible pandemia, estos últimos meses han servido para ver como el odio, egoísmo e intolerancia hacia los demás se despierta en el ser humano de una forma más marcada, motivado sobre todo por el ejemplo político. La división y el engaño, un campo de cultivo para el ego, cuyo resultado nos traía hace días la trágica muerte de George Floyd en Minneapolis. Algo que podría ser la gota que colma el vaso para decir al mundo ¡basta ya! Solo reflexionando y practicando empatía podremos hacer de este un mundo mejor. Cambiemos el mundo pero empezando por uno mismo. We are the world.”, ha expresado Richie López.

El artista zamorano ha confesado que han sido muchas horas de mezcla y mastering “con el objetivo de ayudar a que algo cambie en la psique humana”.

Un proyecto musical en el que han participado junto a Richie López los artistas zamoranos: Rocío Muñoz, Ángel Barbé, Jesús Cruz, Rodrigo Cacia, Cristina Peces, Miguel González, Víctor Gutiérrez y Esteban Rivera, Alicia Fernández. Además del afamado vocalista asturiano Alberto Carballo, gran enamorado de  Zamora, que no dudó ni un segundo en unirse al proyecto.