La Policía expone hasta mañana, día 19 de octubre, en la comisaría de la capital zamorana las joyas que fueron recuperadas tras la detención de un clan de delincuentes rumanos practicada a principios del presente mes.

El objetivo de esta acción es que las piezas puedan ser reclamadas por sus dueños, por aquellos que hayan sufrido algún robo. Las diferentes joyas pueden ser vistas y examinadas en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, visitó este miércoles la exposición para

Las joyas que han sido recuperadas fueron sustraídas por un clan de delincuentes rumanos de entre 30 y 32 años que abordaban sobre todo a personas de avanzada edad a las que distraían para poder sustraerles los efectos de valor o a quienes agradecían haberles prestado alguna información para lo que se acercaban a abrazarles, momento que aprovechaban para llevarse las piezas de joyería. Fue también detenida otra persona que compraba las joyas robadas.

García Bermejo animó a quienes han sufrido algún robo que acudan a la comisaría para poder ver las piezas y, en su caso, reclamarlas. El subdelegado del Gobierno señaló que este tipo de robo está descendiendo, sobre todo aquellos que implican un cierto grado de violencia, en los que la reducción llega al 20%. Además, señaló que existe una buena colaboración con los locales que, de forma legal, compran y venden joyas en Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí