La Universidad Nacional a Distancia (UNED) ofrece un año más una amplia oferta educativa con el fin de facilitar el acceso a la enseñanza universitaria o la continuidad de los estudios mediante la modalidad de educación a distancia pero siempre con cercanía, asesoramiento y apoyo.

En total, la universidad pública cuenta con 61 centros asociados y más de 100 extensiones y aulas en los que se da respuesta a las demandas de formación. Uno de ellos, es el Centro Asociado a la UNED en Zamora en el que se ofertan 28 titulaciones de grado con grados combinados, cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años e idiomas, además de otros talleres y cursos que se realizan puntualmente durante el año.

Un centro con delegaciones en la ciudad de Zamora, Benavente, Béjar y Ciudad Rodrigo, en el que cada año se forman una media de 1.600 alumnos gracias a su metodología basada en los principios del aprendizaje a distancia y centrada en las necesidades del estudiante.

Estudios completos en los que se garantiza la igualdad de oportunidades, flexibilidad, avanzada metodología para el estudio a distancia, prácticas en empresas, realización de los exámenes siempre de manera presencial, comunidades de estudio, tutorías presenciales y en línea…  éstas son algunas de las ventajas que destaca el Director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco. Todo ello con el fin de mantener activo a un alumno que debe tener claro que “estudiar es muy gratificante pero no es fácil, por lo que es importante que los estudiantes sean conscientes de las dificultades pero también de lo reconfortante que es estudiar”, expresa.

No obstante, Blanco aconseja a todos los nuevos alumnos que tengan en cuenta su tiempo, para elegir los créditos en los que matricularse y poder finalizar con éxito y sin frustración. En este sentido, recuerda que desde la universidad se ofrece en todo momento un asesoramiento personalizado con una atención presencial, además de poder conocer mejor el centro en las jornadas de puertas abiertas. “También existe la figura del ‘alumno mentor’ que ya ha estado en la misma situación por lo que la labor que ejerce a la hora de aconsejar, apoyar y motivar es muy importante”, expresa el Director.

La oferta educativa es extensa y se adapta a los tiempos y necesidades. “Se puede aprende de muchas maneras pero la Universidad tiene la obligación de dar una buena formación con alta divulgación. Dar el conocimiento que en cada momento se tiene” manifiesta Juan Andrés Blanco, quien reconocer sentir un cariño especial por el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años, ya que da una segunda oportunidad a muchas personas que en su momento decidieron dejar sus estudios y poder así acceder a aquellos conocimientos que siempre les gustaron.

Para todos los interesados en matricularse en la UNED, cuyos requisitos son los mismos que los de cualquier universidad pudiendo optar a las mismas becas y ayudas que otros universitarios, el Director indica que el plazo para el curso 2018-2019 en todos los estudios de grado, másteres y el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años estará abierto hasta el próximo 23 de octubre.

Más información sobre el Centro Asociado UNED en Zamora en https://www2.uned.es/ca-zamora/