El alero murciano Juanma Robles renueva una temporada más con el Virgen de la Concha y se convierte en el jugador más veterano del conjunto amarillo.

Este joven de tan solo 23 años de edad y 1,96 de estatura cumplirá su tercera campaña en las filas del cuadro zamorano, en una temporada en la que además, ejercerá de capitán del primer equipo.

Fichado del Torrejón, club con el que disputó la 1ª Nacional madrileña, recaló en Zamora en busca de una oportunidad de demostrar sus grandes dotes de tirador.

Su primera campaña fue un tanto irregular y estuvo marcada por las lesiones que lastraron su rendimiento. Además, en muchas ocasiones tuvo que ayudar al equipo desde la posición de cuatro, mermando de esta manera su potencial anotador desde el perímetro. En Navidad tuvo que ser intervenido de una apendicitis que se complicó en demasía y le hizo perderse la parte final de una temporada para olvidar.

Su eclosión se produjo en el ejercicio anterior. Con un equipo muy compensado, Juanma demostró sus cualidades de tirador y se convirtió en una de las piezas clave del engranaje aurinegro. Alternando su posición con su amigo Carlos Nasarre cuajó una muy buena temporada, demostrando su progresión en la categoría.

Juanma es a su vez un consumado especialista en la modalidad de 3×3 donde ha cosechado numerosos éxitos. Tras jugar la Wuxi Challenger en China, representando a España, ha disputado numerosos eventos, no bajando nunca del quinto puesto.

En el Torneo de Eslovenia acabó en una meritoria cuarta plaza para después conquistar el título en el Ironball de Las Rozas. En el Circuito de Castilla y León se alzó con el trofeo en la sede de Zamora y terminó en la segunda plaza en Valladolid.

Dentro del Circuito nacional Herbalife 3×3 venció en la sede de Murcia y también en la de Almería lo que le valió para entrar en la gran final de Barcelona donde terminó en un amargo quinto puesto después de ser eliminado en cuartos de final por el equipo campeón integrado entre otros por Nacho Martín o Sergio de la Fuente, miembros del equipo nacional.

Omarisquiños en Vigo ha sido su último torneo hasta la fecha y se saldó con una tercera plaza final que supo a poco después de sucumbir de nuevo en la semifinal más igualada.

Este verano tan intenso hace que su estado de forma sea excelente a pocas fechas de afrontar el inicio de la pretemporada.

Su papel esta campaña se antoja fundamental dentro de un equipo que poco a poco va tomando forma y en el que se espera que en estos días se vayan produciendo nuevas incorporaciones de cara a afrontar una nueva temporada en liga EBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí