El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha explicado esta mañana que el Gobierno portugués y la Administración regional han alcanzado un acuerdo para mejorar la carretera que une Braganza con Puebla de Sanabria.
Castro ha explicado que será la Junta la que afronte la elaboración de un estudio que determine que actuaciones hay que llevar a cabo en esta carretera para mejorar el tráfico y reducir el tiempo de viaje entre ambas localidades.
El delegado ha asegurado que el mayor problema para afrontar esa mejora es el paso de la localidad hispanolusa de Rihonor de Castilla, donde la travesía del pueblo impide el tránsito para los vehículos pesados.
La rebaja de los tiempos entre Braganza y Puebla de Sanabria es un objetivo que persiguen, fundamentalmente, los responsables de Braganza, que están muy interesados en conectar a través de Puebla con la estación de AVE sanabresa y con las autovía españolas A-52 y A-6.
En cualquier caso, el delegado de la Junta ha rehusado establecer plazos tanto para la elaboración del estudio como para el comienzo de las obras, aunque ha insistido en varias ocasiones en que el proyecto contempla la mejora de una carretera convencional y nunca una autovía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí