Tres de ellos son de Salamanca y los otros siete son zamoranos

El Teatro Principal ha acogido esta tarde el acto de jura de su cargo de los diez policías que durante el último año han hecho sus prácticas en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Zamora.

Los diez agentes, tres de ellos de salamanca y los otros siete de Zamora, acceden así a la escala básica del CNP y se convierten en policías de pleno derecho a la espera de nuevo destino.

Esta es la primera vez que este tipo de ceremonias se celebran en Zamora. Hasta la fecha siempre se habían celebrado en Avila, sede de la escuela en la que se forman los agentes, pero este año para evitar aglomeraciones se ha decidido llevar a las provincias donde han hecho sus prácticas el acto de jura del cargo.

El subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, ha felicitado a los agentes, a los que ha deseado éxito en su carrera profesional.

Blanco ha destacado la “formación integral” que los diez agentes han recibido a lo largo de este año en la Comisaría de Zamora al poder estado adscritos a las diferentes brigadas existentes en la provincia, desde la de Información a Extranjería y Científica.

El subdelegado les ha agradecido su trabajo en estos meses en los que también han colaborado en hacer de Zamora “una de las ciudades más seguras de España” y especialmente por su labor durante el estado de alarma.

 

 

 

 

Hace poco menos de un año, 10 policías