Juventud Benavente oferta el curso “Jóvenes con necesidades educativas especiales”

Los interesados deben inscribirse antes del 11 de abril ya que las plazas son limitadas

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, se oferta, dentro de su programa formativo, la especialidad de “Jóvenes con necesidades educativas especiales”, titulación oficial de la Junta de Castilla y León. El curso consta de una modalidad intensiva, con una duración total de 100 horas, de las cuales, 50 horas se ajustan a una parte teórica y 50 horas a la parte práctica. El requisito imprescindible para poder optar al mismo es estar en posesión del título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre o de Coordinador y ser mayor de edad (tener cumplidos los 18 años al inicio del curso).

La parte teórica consta de bloque troncal y de libre elección con parte presencial y telemática. La parte presencial será impartida en las instalaciones del Punto Joven durante los días 15,16 y 17 de abril en horario de mañana y tarde.

El precio de matrícula asciende a 80 euros e incluye profesorado, material didáctico, seguros y tramitación de las prácticas y expedición del correspondiente título. El curso será impartido por profesionales de la Escuela de Animación Veintytress.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de abril. La oferta es de 25 plazas que se darán por orden de inscripción.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, en el Punto de Información Juvenil (Punto Joven) o en el teléfono 980 63 26 76.