El V Triatlón Ciudad de Zamora se ha celebrado este sábado 9 de junio en la Playa de los Pelambres, después de la celebración del I Acuatlón de la ciudad. Todo un espectáculo deportivo que ha dado comienzo a las 15:30 horas con la salida de los participantes en la prueba de promoción. 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo de carretera y 2,7 kilómetros de carrera a pie serán las distancias en esta competición en la que han participado 150 personas.

Tras la prueba de promoción ha sido el turno del Campeonato de Castilla y León Sprint en el que 200 participantes han luchado hasta el final para ser los más rápidos en superar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5,4, kilómetros corriendo.

Kevin Viñuela se ha alzado con el oro de la competición con un tiempo de 1 hora y 2 minutos en categoría masculina, seguido por Tautvydas Kopustas y Óscar de Nicolás. Viñuela ha entrado en la meta satisfecho con su triunfo pero disgustado por un error de la organización que le ha obligado a recorrer algún kilómetro más.

En categoría femenina, el triunfo se lo ha llevado Esther Gómez al entrar la primera de las féminas en la meta, seguida por Sara Regidor y Marina Muñoz.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»345″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»100″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]