La concentración de motos y festival de música Kopleros, en homenaje a Óscar Sastre, tendrá lugar el día 11 de agosto en Castronuevo de los Arcos. La organización correrá a cargo de la Asociación Cultural “Cabra de Oro” de Castronuevo. En la presentación del evento, realizada en Caja Rural, se ha definido al homenajeado, fallecido el pasado 2 de febrero en un accidente de moto, como “una persona absolutamente entrañable”, la cual “ha dejado un recuerdo imborrable”.

La concentración de motos será a las 10:30 horas en la Plaza Verde de Castronuevo. Allí, se formalizarán las inscripciones y los asistentes podrán recoger las acreditaciones y obsequios. A las 11:30 los moteros harán una ruta hasta Toro, habiendo también un único autobús, que saldrá a las 11:00 y que contará con plazas limitadas. Dicho bus recogerá a los pasajeros en la parada del pueblo, al lado del bar.

A las 12:00 está prevista la llegada a la Plaza Mayor de Toro, para después visitar la localidad y degustar productos típicos en varios establecimientos de la ciudad. También se hará una visita a una bodega histórica del Consejo Regulador de la D.O. de Toro.

A las 14:00 horas se volverá de Toro a Castronuevo, esta vez al Frontón. Allí, a las 15:00 horas, se realizará una comida de hermandad consistente en arroz a la zamorana.

A las 19:00 horas habrá una Batucada a cargo de “Con Clave de Percusión” que llegará hasta el Circuito FS2, lugar en el que Rubén Sastre, hermano de Óscar y campeón de España de rally, hará una exhibición.

A las 23:00, Kopleros verá comenzar su Festival de Rock y Folk en la Plaza Verde de Castronuevo. Las actuaciones correrán a cargo de N-Vela (23:00h), Luis Pedraza (00:30h), Cruce de Caminos (01:00h) e Himalaia (02:00h).

Los interesados podrán inscribirse por 10 euros, finalizando el plazo para hacerlo el día 8. Los puntos de venta son: en Zamora, la “Cafetería Lorenzo Bar la Renault”, “Autos Sastre”, y “2 Ruedas”; en Toro, “El Rey de la Sepia” y “Reyes Católicos”; y en Castronuevo, el “Bar Bueno”. El ticket es para la comida, la bebida y la ruta gastronómica, si bien al resto de actividades se puede asistir sin adquirirlo.