La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha presentado este viernes una nueva edición de su calendario anual, en el que tradicionalmente incluye imágenes de pacientes de cáncer y sus familias.

Este año, ha explicado Julia Romero, vicepresidenta de la AECC, el calendario tiene como novedad que las fotos en las que participan los enfermos y sus familiares y amigos están todas vinculadas con el deporte. “Tratamos de lanzar el mensaje de que el deporte es necesario y fundamental tanto a la hora de evitar esta enfermedad como en el proceso de recuperación de paciente”, ha señalado.

Por otra parte, el calendario, que este año llega a su decimosexta edición, pretender también “dar a conocer las historias de superación de doce pacientes que han tenido que enfrentarse al que probablemente ha sido el año más complicado de sus vidas”.

Como en ediciones anteriores, las imágenes son obra del fotógrafo zamorano José Luis Leal, al que este viernes desde la AECC le dedicaban todo tipo de elogios “por hacer feliz” con sus fotografías tanto a pacientes como a su entorno.

El diseño del calendario ha corrido este año a cargo de Eva Gamazo, de la empresa Piopio Comunicación.

Desde la AECC han querido agradecer muy especialmente la colaboración de los grupos deportivos que han colaborado en las fotografías como el club de tiro con arco de Benavente, el grupo de rehabilitación acuática de Zamora, el grupo de pacientes de marcha nórdica y también a la asociación de laringectomizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí