La situación de alarma generada por la sequía que afecta a todo el país, y que se ha agudizado en el último año, ha empujado a vecinos y consistorio a rebajar su consumo de agua. En los dos últimos años, el Ayuntamiento ha reducido el consumo en un 10%, mientras que los ciudadanos lo han hecho en un 7,3%.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, explicó esta mañana al término de la Junta de Gobierno que gracias a las mejoras en los sistemas de riego de jardines s ha logrado un importante ahorro de agua. En el caso de los vecinos, este descenso de agua viene motivado por la toma de conciencia ante un problema que ya se ha convertido casi en algo crónico.

Esta rebaja en el consumo también deja notar en el consumo medio diario, que se sitúa en los 217 litros día por persona y que es una cifra muy inferior a la media nacional que llega a los 248 litros día.

Fernández explicó que el Ayuntamiento está estudiando nuevas medidas de ahorro, como seguir mejorando los sistemas de riego y captar agua directamente del río Duero sin pasar por la potabilizadora.

El concejal aseguró también que pese a las últimas lluvias la situación de preemergencia se mantiene, lo mismo que todas las medidas de ahorro implementadas en los últimos años.
Romualdo Fernández hizo también públicos los datos del padrón de agua del año pasado, que se han situado en 581.000 metros cúbicos de consumo. Agua por la que el ayuntamiento ha ingresado 650.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí