El reputado fotógrafo argentino Walter Astrada visita Zamora para impartir una conferencia y un taller sobre su experiencia como fotoperiodista documental y los enfoques en la producción de reportajes gráficos. La conferencia tendrá lugar este miércoles día 5 de diciembre a las 20 horas en La Alhóndiga, donde se abordarán los procesos de creación de un reportaje fotográfico y en la que el fotoperiodista hará un recorrido por algunos de sus trabajos más destacados

Un taller para aprender a crear reportajes

Aún quedan tres plazas disponibles para el taller que Walter Astrada impartirá en la Photo Escuela el jueves 6 de diciembre en horario de mañana y tarde. En este curso, los asistentes recorrerán el proceso de producción de un reportaje fotográfico desde la fase de preparación, pasando por el análisis de trabajos realizados. El resultado final del taller será que cada particpante tenga una edición principal de su trabajo y algunas variantes en función de sus aplicaciones finales. Los interesados en participar en el taller pueden enviar un email a laphoto.escuela@gmail.com.

Sobre Walter Astrada

Walter Astrada nació en 1974 en Buenos Aires (Argentina). Comenzó su carrera como fotógrafo del periódico La Nación, para más tarde incorporarse a la agencia Associated Press. En 2006 se trasladó a España donde comenzó a trabajar como fotógrafo freelancer. Actualmente desarrolla su actividad profesional en Barcelona.