La Subdelegación de Defensa en Zamora, en su misión de favorecer la Cultura de Defensa y el conocimiento por parte de los zamoranos de sus Fuerzas Armadas, inaugura el día 21 a las 12:00 horas en la sala de exposiciones de La Alhóndiga, una muestra sobre una unidad muy especial de la Armada Española: su Infantería de Marina.

La Infantería de Marina española tiene a gala ser la más antigua del mundo. El rey Felipe II hizo de los tercios embarcados, que hasta entonces la Armada transportaba, un elemento esencial que incorporó a su estructura y que le permitiría a la Armada proyectar su fuerza sobre las costas hostiles o que potencialmente pudieran serlo.

Es una unidad muy operativa, celosa de sus tradiciones y moderna. Conserva la denominación de “Tercios” de sus unidades en una estructura organizativa equivalente a la de cualquiera de los países occidentales, que cuentan con unidades de combate de sus características. El intenso adiestramiento a que son sometidos, les capacita para actuar y ser especialmente valorados por sus aportaciones, en multitud de operaciones combinadas que realizan con otras unidades de países amigos.

La exposición proporciona un acercamiento a estas Unidades a través de elementos históricos de sus uniformidades y recuerdos de sus salas históricas.
Permanecerá abierta entre los días 21 y 31 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.