La ampliación de la planta de fabricación de alimentos congelados que el grupo Audens Food tiene en la localidad de Roales ha permitido la creación de 138 empleos.
La ampliación de la fábrica, que esta mañana visitó la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha requerido de una inversión de doce millones de euros. Una ampliación que ha contado con el apoyo de la Administración Regional.
El aumento de la carga de trabajo en la planta que Audens Food tiene previsto para el año 2019 permitirá la contratación de otros 20 trabajadores.
El incremento en la producción de la planta de Roales tendrá también efectos beneficiosos en el matadero de San Cristóbal de Entreviñas, que para hacer frente a la mayor demanda de carne de pollo va a requerir de un aumento de plantilla de 78 trabajadores.
También tendrá efectos beneficiosos sobre las granjas avícolas, que pasara´na, según ha explicado esta mañana la consejera, de 10 a 24, todas ellas situadas en un radio no superior a los 60 kilómetros de la planta.
De la planta que el grupo Audens Food tiene en Roales salen todos los años 18.000 kilos de comida congelada, la mayor parte croquetas, pizzas y canelones.