La llegada de la Semana Santa ha pillado a la Junta Pro Semana Santa con su página web ‘en obras’ y con la app recién presentada a bombo y platillo ‘como una de las mejores de España’ a medias de terminar y con un funcionamiento que deja mucho que desear.

Por lo que respecta a la página web, un inoportuno mensaje de “estamos trabajando en la web” sorprende a los usuarios que estos días tratan de saber algo más de la pasión zamorana. Sí que están a disposición de los usuarios los contenidos relativos al pasado congreso de cofradías y los itinerarios oficiales, pero es imposible acceder a la información de las cofradías y la historia de las mismas.

Más grave es el caso de la aplicación, que a estas alturas sigue sin funcionar correctamente acumula más y más valoraciones negativas. En el play store, la aplicación tiene una valoración de 3,7 sobre cinco y acumula numerosas críticas por su mal funcionamiento. Entre las críticas apuntadas por los usuarios, numerosas referencias al mal funcionamiento de localizador vía GPS del comienzo de las procesiones, algo de lo que se han quejado muchos más usuarios ‘a pie de calle’ durante estas primeras procesiones.

“Tengo la procesión de la Tercera Caída delante de mí en el final de la calle de El Riego y el capirote sigue en la Iglesia de San Lázaro. Por la información doy un uno…” señalaba un usuario. Para otro, esta app es “una copia mala de la anterior”. .

Otros usuarios han detectado errores de bulto. “De las 4 fotos que salen de la iglesia de San Vicente, solo una (la del torreón) corresponde con la iglesia, el resto son de san Juan”, dice un usuario.

Para algunos usuarios, la nueva app no parece merecer mucho la pena. “Insuficiente, la verdad es que esperaba mås después de la presentación, pero la navegación se antoja pesada y el menú principal es poco intuitivo. La información no se muestra al instante, hay que acceder a un extenso directorio de submenús. Sinceramente, necesita mejorar”.

En el Apple store, la valoración es todavía peor, quedándose en un pírrico 1,9. En este caso, lo comentarios hacen referencia a su mal funcionamiento como app. “Un fiasco, no funciona al entrar en la procesión se cierra”. Otro recuerda las expectativas levantadas durante su presentación: «Se vendió como la mejor aplicación de Semana Santa de España que se ha desarrollado y «NO FUNCIONA».