La Asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Zamora ha respaldado la propuesta de candidatura encabezada por Antidio Fagúndez al Ayuntamiento de Zamora para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

El candidato a la Alcaldía y actual 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora ha señalado que encabeza una candidatura “que conjuga experiencia y juventud para ofrecer a los ciudadanos el proyecto más atractivo” en el que destaca la presencia de perfiles profesionales en el ámbito social como la número 2 Auxi Fernández o el número 3 Iñaki Gómezde un perfil técnico como Ingeniero Civil y de Obras Públicas, profesor de la Universidad de Salamanca y, también, en el ámbito deportivo como capitán de Club Balonmano Zamora-MMT Seguros.

“Todos son personas formadas y con un perfil social que nos permite legar a todos los sectores sociales, algo muy importante para conseguir nuestro objetivo de ganar las elecciones. Mucha gente joven, mucha renovación y alta capacidad y cualificación de todos los miembros de la Candidatura” ha añadido Fagúndez.

La Asamblea también ha respaldado la propuesta de Candidatura a las Cortes de Castilla y León integrada por Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García Rioja, Carlos Fernández Herrera, Ana Ariza, Daniel Pascua y Raquel Portilla, al igual que la propuesta de Iratxe García a las Elecciones Europeas, actual portavoz de Grupo Parlamentario Socialistas de España en Europa.

Respecto de la candidatura al Congreso de los Diputados Mar Rominguera ha obtenido 73 votos, Eduardo Folgado 64, María Remedios Fernández Poveda 57 y Alfredo González Gómez 26.

En el Senado, José Fernández ha obtenido 68 votos, Marian Martínez Blanco 61, Luis Malmierca 69 y Jesús García de León 22.

CANDIDATURA PSOE AYUNTAMIENTO DE ZAMORA 2019

1. Antidio Fagúndez Campo

2. Auxi Fernández López

3. Iñaki Gómez Domínguez

4. Irene Queipo Urbieta

5. David Gago Ruiz

6. Ana García García

7. Eduardo Rodríguez Rodríguez

8. Macu Hernández González 

9. Carlos Fernández Herrera 

10. Mónica Silva Martín

11. Daniel Martín Devesa

12. Mari Carmen Sánchez Sánchez 

13. Jorge Sierra Veloso

14. María José de la Iglesia Rodríguez

15. Alberto Rodríguez Yeguas

16. Carmen Alejandre Ramos

17. José Campos Santiago

18. Rosa María Sánchez Alonso 

19. Rubén Gimeno García

20. Isabel Hernández Prieto

21. Manuel Arribas Redondo

22. Paquita Baz Álvarez 

23. José Luis de Dios Maíllo

24. Angelines Palmero Fernández

25. Alfonso Álvarez Vaquero

Reseñas biográfica Candidatura Ayuntamiento de Zamora 2019

Antidio Fagúndez Campo 

Nació en Alemania en 1976. Casado y con dos hijos

Es Graduado en Ingeniería Civil por la Universidad de Salamanca e Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Actualmente desempeña su trabajo como ingeniero en una constructora de Castilla y león.

Trayectoria Política. Comenzó a participar en movimientos asociativos en su etapa universitaria. Fue miembro de la junta de Escuela de la Politécnica de Zamora y Representante Claustral de la Universidad de Salamanca. Desde ese momento se afilió a las Juventudes Socialistas donde he desempeñado diferentes cargos. Entre ellos Ha sido Secretario General de las Juventudes Socialistas de Zamora desde 1.999 hasta 2.002.

Entre 2.002 y 2.004 fue Secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla y León.

Como militante del PSOE ha desempañado diversas secretarías en las Comisiones Ejecutivas Municipal, Provincial y Autonómica.

Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Zamora desde 1.999 hasta el año 2.011.

Desde Junio de 2015 es el 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad. 

El 8 de Octubre de 2017 Antidio Fagúndez fue elegido en Elecciones Primarias Secretario General Provincial del PSOE de Zamora, las primeras Elecciones Primarias para elegir al Secretario General de Zamora.

El 28 de Octubre de 2017 se celebró en el Campus Universitario “Viriato” el 13º Congreso Provincial del PSOE en el que fue elegida la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

 

Auxi Fernández López

Auxi Fernández tiene en 59 años, el año 1985 se licencia en Psicología por la Universidad de Salamanca e inicia distintas colaboraciones con entidades sociales, formándome en un curso sobre Derechos Humanos en Estrasburgo que reafirma sus valores y convierte en transversal para su vida el respeto a la dignidad de todos los seres humanos y la responsabilidad social que todos tenemos para garantizarlos.

Accede al mundo de la empresa privada en el cual permanece 18 años, este trabajo le permitió adquirir un conjunto de habilidades que serían fundamentales en su vida profesional.En el año 2009, como consecuencia de la crisis económica, comienza una nueva etapa como trabajadora en el sector de la Formación, en el cual sigue en la actualidad. A lo largo de estos años ha ido complementando su formación en disciplinas como la Mediación comunitaria y la Mediación familiar como métodos alternativos en la resolución de conflictos.

 

Iñaki Gómez Domínguez

Iñaki Gómez tiene 41 años, está casado y es padre de un niño. Es Ingeniero de Materiales (EPS de Elche, Universidad Miguel Hernández), Ingeniero Civil e Ingeniero Técnico de Obras Públicas (EPS de Zamora, Universidad de Salamanca); Diploma de Estudios Avanzados en el Programa de Doctorado de Ingeniería Civil e Industrial (Universidad de Burgos); Premio Extraordinario de Ingeniería Superior de la Universidad Miguel Hernández y Mención Especial en los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2001. En la actualidad es doctorando en Ciencia y Tecnología Químicas por la Universidad de Salamanca, donde trabaja como Profesor Asociado desde el año 2005, habiendo impartido docencia en la EPS de Zamora y en la ETSII de Béjar (Salamanca). Miembro electo del Consejo del Departamento de Construcción y Agronomía. 

En el ámbito profesional ha trabajado en la empresa privada como redactor de proyectos y director de obras. Asimismo, ha ejercido y ejerce como jugador profesional de balonmano desde 2014, habiendo disputado dos temporadas en la Liga Asobal, máxima categoría de este deporte. En la actualidad milita en el MMT Seguros Zamora, en la División de Honor Plata. Fue nombrado Deportista de Alto Nivel por la Junta de Castilla y León en 2016.

  

Irene Queipo Urbieta

Irene Queipo tiene 36 años. Licenciada en Filología Inglesa. Comprometida con la escuela pública, gratuita y de calidad, en la actualidad es Profesora de Inglés de Enseñanza Secundaria en la Escuela de Arte de Zamora. Durante esta última legislatura ha sido concejala del Ayuntamiento de Moraleja del Vino.

 

David Gago Ruiz

David Gago nació en 1984 y es Licenciado en Geografía por la Universidad de Salamanca, actualmente es Profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria en un instituto público. Ha trabajado de educador de calle con jóvenes en riesgo de exclusión social en diferentes barrios de Zamora. Participa activamente en diferentes movimientos culturales y sociales de la ciudad.

 

Ana García García

Ana García tiene 23 años, su interés por la política, el sindicalismo y las relaciones laborales le llevaron a estudiar el Doble Grado de Derecho y Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad de Salamanca. En la actualidad cursa un Máster sobre derecho del Trabajo y Relaciones Laborales. Durante su etapa como estudiante ha participado activamente en la defensa de los derechos de los estudiantes a través del Sindicato de Estudiantes.

 

Eduardo Rodríguez Rodríguez

Eduardo Rodríguez tiene 58 años. Es prejubilado de banca, Profesor de EGB en la especialidad de Ciencias, cursó un Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas. Su gran pasión es el fútbol, siendo en la actualidad entrenador de niños en la categoría de alevines en el C.D. San José Obrero.

En su etapa profesional ha ejercido una defensa de los trabajadores de la banca a través de la Unión de Empleados de Ahorro (sindicato de trabajadores de la banca) del que fue su Secretario General.

 

Macu Hernández González

Macu Hernández nació en 1952, comenzando a trabajar desde temprana edad mientras compaginaba su trabajo con los estudios de bachiller, complementando su formación con diferentes cursos de gestión administrativa.  Tras 25 años de militancia en el PSOE, ha participado en diferentes cargos orgánicos, siendo concejala del Ayuntamiento de Zamora en la pasada legislatura. Su compromiso con Zamora le ha llevado a participar de una manera activa en diferentes asociaciones culturales, ONG´s y movimientos reivindicativos de la ciudad.

 

Carlos Fernández Herrera

Carlos Fernández tiene 22 años, es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, estudiante de máster de investigación en Historia del Arte en la USAL. En la actualidad estudia canto lírico en el conservatorio de Zamora. De etnia gitana, está muy vinculado a los movimientos sociales ligados a la inclusión social y la igualdad.

 

Mónica Silva Martín

Mónica Silva Martín tiene 24 años, es técnico de laboratorio de análisis y control de calidad. Trabaja como técnico de laboratorio en la empresa privada. Vecina de San José Obrero, participa activamente en la vida del barrio.