La sequía y las heladas que ya han llegado a toda la provincia de Zamora, no han impedido a la Asociación Micológica Zamora sacar adelante la exposición anual  que se puede ver desde este domingo y hasta el próximo martes en la sala de la Encarnación.

Augusto Calzada, vicepresidente del colectivo, reconoce que no existe la variedad de setas que se ha podido ver otros años y que se ha logrado abrir la muestra gracias al empeño de los 230 socios de la agrupación, que durante los últimos cuatro días han recorrido todas comarcas de la provincia para intentar que la muestra fuera lo más variada posible. Finalmente, hay cerca de 130 especies representadas, “mucho para lo que hay en el campo”, apuntó este domingo durante la inauguración de la exposición.

A pesar de ello, en la exposición hay ausencias notables, como los níscalos que se ven otros años, mientras la variedad de rúsculas es muy limitada. Como contrapartida, explicó Calzada, se pueden ver setas secas, recogidas durante la pasada primavera, y una mayor variedad de hongos de la madera, que se pueden ver durante todo el año creciendo en los troncos de los árboles como si de cascos o pezuñas de caballos se tratara.

Reconociendo que en España se están suspendiendo exposiciones porque no hay ejemplares que mostrar, el vicepresidente de la Asociación Micológica Zamorana, señaló que se ha hecho un notable esfuerzo para mantener la muestra en la sala de la Encarnación y completarla con fotografías, carteles y diversas actividades que pueda resultar interesantes para las más de 3.000 personas que se esperan que pasen por la exposición a lo largo de estos días.

Augusto Calzada añadió que el objetivo de este tipo de actividades es acercar al público en general la variedad micológica de la provincia y despertar también el interés de los más jóvenes por este mundo, a través de las visitas concertadas con colegios durante el lunes y el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí