La Asociación Unidos Contra el Cáncer ha denunciado este viernes la situación de los pacientes oncológicos en la provincia de Zamora. Considera “inadmisible que no se prevean las situaciones de vacantes que, lógicamente, cuando hay un concurso de traslados se van a producir”.

Señalan desde la asociación que el problema es “fruto de una mala gestión que no se hayan puesto los mecanismos adecuados para que el problema no se produzca”.

Situación que, a su entender, “perjudica seriamente no solo a los pacientes que se quedan sin su oncólogo, sino también a las personas que actualmente se encuentran pendientes de realizar pruebas diagnósticas o a la espera de resultados de las mismas para empezar un posible tratamiento”.

Es un problema que repercute en todo el Servicio de Oncología y en todos los pacientes. En efecto, esta mala gestión afecta, también, a los profesionales del servicio que se sobrecargan de trabajo para que, al menos, los casos más graves, ya diagnosticados, sean atendidos.

Todos los pacientes y de manera especial los pacientes oncológicos, saben que el tiempo en la atención es uno de los factores cruciales para que la enfermedad pueda ser atendida en las mejores condiciones.

Las esperas son un sufrimiento psicológico que se añade al propio de la enfermedad. “Es inhumano que por problemas administrativos se llegue a esta situación” subrayan.

Por ello, desde la asociación Unidos Contra el Cáncer exigen “una rápida solución y con el ruego de que en lo sucesivo se sea más eficiente y eficaz en la búsqueda de soluciones y en las previsión de problemas que puedan acontecer”.

Por otra parte, la asociación anuncia una queja ante el Procurador del Común de Castilla y León, al tiempo que ofrecen su ayuda a los pacientes y ciudadanos que, de forma particular, quieran presentarla los días 5, 6, y 7 de noviembre 2018, en la “caseta municipal” que la Asociación tendrá abierta en Zamora calle Sta. Clara en horario de 12 a 13’30 h. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí