La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha programado para estas Navidades una serie de actividades gratuitas destinadas a todos los públicos. El objetivo de esta propuesta es amenizar este periodo con una acción a la vez divulgativa y de entretenimiento.

Durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero, niños y jóvenes están llamados a acudir al salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora donde tienen un encuentro con el séptimo arte. Las diversas películas, adaptadas al público menor de edad, se proyectarán dichos días a las 12 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, desde hoy y hasta el sábado se desarrollará el `Ciclo de cine para adultos en blanco y negro´.La programación continúa con las siguientes actividades: `Cuentos desde el desván de mi abuelo´, con Fabularia Teatro (3 de enero); `Star clown´, con Teatro de la Sonrisa (4 de enero); danza con el Ballet Contemporáneo de Burgos y el espectáculo `De la puerta a la tuerca´ (5 de enero).

La Biblioteca también mantiene hasta el próximo 12 de enero la exposición `De la guerra de las galaxias a Star Wars´, sobre libros desplegables de la colección Ana María Ortega Palacios y Álvaro Gutiérrez Baños. Y, por tercer año consecutivo, ha puesto en marcha la campaña `Biblioteca Quitapenas´, cuyo propósito es cambiar las sanciones de los usuarios de la Biblioteca Pública, originadas por el retraso en la devolución de documentos tomados en préstamo, por la entrega de alimentos que posteriormente se donarán al Banco de Alimentos de Zamora hasta el 28 de febrero.

Los interesados en participar en las actividades pueden ampliar información a través de su web (http://www.bibliotecas.jcyl.es sección de Zamora) o presencialmente en la propia Biblioteca Pública.