La Cámara de Comercio e Industria de Zamora celebra el próximo jueves, 8 de marzo, una jornada formativa a través de la cual trata de dar a conocer las oportunidades de los negocios a través de la tecnología digital. Lo que se pretende, informan fuentes de la Cámara, es “favorecer e impulsar el desarrollo de nuevos negocios ofreciendo formación sobre las nuevas oportunidades de los negocios en el ámbito digital”.

En la jornada se abordarán conceptos como el  Blockchain y las criptomonedas y se h ará de una forma  práctica y cercana para dar a conocer el funcionamiento de esta tecnología. Además se mostrarán algunos usos reales de las monedas electrónicas, los tokens y las llamadas ICOs y DAOs.

La sesión será dinámica y se responderán dudas desde diferentes puntos de vista: técnicos, legales y de negocio.

La Jornada contará con Pablo F. Burgueño @pablofb, abogado especializado en blockchain, ciberseguridad, eGames y marketing online. Ha participado en el Caso originario del Derecho al Olvido contra Google, en la constitución de Coinffeine (sociedad de smart contracts -contratos inteligentes- con su capital en bitcoins), en el primer caso de cookies en España y en sesiones de asesoramiento en la Comisión Europea, Europol y Congreso de los Diputados.