La Cámara de Comercio de Zamora ha celebrado este jueves una jornada informativa con la que ha pretendido acercar a los empresarios locales las potencialidades del mercado asiático, más en concreto, el de Taiwán, uno de los cuatro ‘”tigres asiático” junto a Hong Kong, Corea del Sur y Singapur.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto que Taiwán ocupa el puesto 19 a nivel mundial según el valor de su PIB en paridad de poder adquisitivo (52.300 dólares americanos) y el puesto 4 de las economías asiáticas. Desde la crisis económica, Taiwán ha experimentado un crecimiento económico constante; en el año 2017 la región creció un 2,89 por ciento del PIB.

Los empresarios zamoranos se encuentran por tanto ante un mercado con interés en múltiples sectores productos agroalimentarios (porcino, vino, aceite, zumos, conservas de pescado), bienes de consumo ( moda, pavimentos, piedra natural, cosmética, muebles y artículos deportivos), las energías renovables, proyectos ligados al desarrollo de ciudades inteligentes, los proyectos de infraestructuras e ingeniería civil, arquitectura, consultoría e ingeniería, etc.

Los asistentes a la jornada han podido conocer con detalle las potencialidades del mercados de Taiwán de la mano del representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en MadridJosé María Der Li Liu.