La Cámara de Comercio de Zamora celebró ayer lunes 5 de noviembre, la jornada “Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio”, en la que participaron más de 60 personas de comercios de la provincia.

En la misma, pudieron aprender a sacarle el máximo potencial a su marca o negocio, con los trucos y tendencias actuales que Instagram, la primera red social por excelencia que cuenta con más de 300 millones de usuarios, pone a su disposición.

Los asistentes conocieron las últimas novedades de esta red social, Instagram Stories que ofrece a los comercios una buena oportunidad para conectar con sus clientes de una forma diferente, espontánea y más atractiva, haciéndoles partícipes del día a día del comercio a través de las “Historias”, vídeos cortos que desaparecen después de 24 horas desde su publicación y con las que los comerciantes pueden, desde mostrar cómo se hace una prenda a enseñar en directo la llegada de un nuevo producto o enseñar su establecimiento.

También conocieron Instagram Shopping, herramienta con la que las tiendas pueden etiquetar sus productos en las fotografías que suban, añadiendo el precio al que lo tienen a la venta, de manera que cuando los usuarios vean esos productos en las fotografías puedan comprarlos de una manera fácil y sencilla. En esta jornada los comerciantes también se les enseñó a crear su propio estilo en Instagram y a diferenciar entre Instagram e IGTV, videos verticales de diez minutos de duración o hasta una hora si estás verificado o eres muy popular.

Esta jornada se realizó dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de Zamora, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.